Con origen en los cursos dictados desde el año 2010 en el Yacht Club Uruguayo, para la obtención del Brevet “A” (licencia de navegación oceánica), se crea el Instituto 35 Sur, un emprendimiento independiente, con el objetivo de expandir la oferta educativa de calidad en nuestro medio.
Difundir el conocimiento orientado a la seguridad e integridad de los navegantes
A lo largo de los años hemos sido el referente en la adecuación del programa de Brevet “A”, adaptándolo a estándares internacionales que rigen la navegación oceánica en el presente, y privilegiando los aspectos referentes a la supervivencia e integridad del navegante.
Más de 400 personas ya están registradas en nuestro Campus, la plataforma educativa Moodle, como fuente documental principal y de desarrollo de actividades, en apoyo a nuestra gestión educativa.
El desarrollo actual, junto a la evaluación de las necesidades de nuestro medio nos han llevado a ofrecer la formación hacia el interior del país, comenzando en Punta del Este, y ampliando la capacitación por medio de cursos semipresenciales para todo el país, especialmente el litoral y Colonia, a partir del 2020.
En el 2020 iniciamos el Proyecto de Monitores, con el objetivo de lograr una formación docente y capacitación integral de instructores náuticos, a través de un marco teórico y metodológico con un alto contenido práctico.
Se han abierto nuevos desafíos, hemos cosechado la colaboración de varias instituciones, y esperamos continuar en esta senda de desarrollo.